sábado, 14 de septiembre de 2013

- Comer sano... Comer ViDA -

 


                   Comida para la vida!                           


 Siempre que la mayoría de nosotros pensamos en la palabra DIETA,  lo asociamos automáticamente con HAMBRE y grandes sacrificios de abstinencia ante nuestras comidas favoritas. Lo que ignoramos o pasamos por alto es que lo que comemos y la manera en que lo hacemos determina nuestra calidad de vida. Pronto visualizamos el gran error que es vivir para comer y no comer para vivir.

Las frutas, los vegetales, semillas y cáscaras, así como los alimentos ricos en fibra, no deben estar ausentes en la dieta de un cuerpo que espera estar en SALUD y vivir por muchos años. La agitada vida que llevamos nos juega en contra, orillándonos a consumir comidas rápidas que nos sentencian a una vida propensa a enfermedades.

En esta ocasión quiero compartir una lista de alimentos que deben estar presentes en su totalidad en nuestra dieta (por lo menos semanalmente) ya que son los 33 ALIMENTOS MAS SANOS del mundo, según David Murdock. Murdock es un famoso millonario y empresario de New York, tiene 90 años de edad y tiene planeado vivir por mas de 100 años, para comprobar su tesis de que lo que comemos puede o no protegernos de numerosas enfermedades, incluyendo el cáncer, el colesterol malo, dolores e inflamaciones, así mismo fortalecer o no el sistema inmunológico. Los 33 alimentos son los siguientes:









Cada uno de estos cumple una función de inmenso aporte en el funcionamiento de nuestra perfecta maquinaria, que llamamos "cuerpo humano", y según Murdock han alargado sus días y le han aportado la energía y vitalidad que necesita hasta el momento. Fué inspirado por la tendencia al cáncer y debilidad en el sistema inmunológico que ha enfrentado su familia, dos de sus hijos murieron antes de los 40 años, dos de sus hermanos antes de los 70 años, su tercera esposa y madre de sus hijos murió de cáncer. No quiere hacer un pacto de vida eterna, ya que sabe que esto no es posible, pero si dejar evidenciado que se puede mejorar la calidad de vida mediante la alimentación. 


  Ejemplos como el de Murdock, nos obliga a pensar y preguntarnos:
                      Que estamos haciendo por mantenernos sanos? 


Con todo esto no intento decir que no disfruto de deliciosos pecados como una pizza, un helado, una hamburguesa, y otros; es solo que estos son para mi deslices... no algo diario, ni siquiera semanal. Felizmente hace tiempo modifiqué mi forma de alimentarme, batallo diariamente con las cantidades que consumo, no por cuidar únicamente el físico (como es muy común hoy en día) es como he mencionado un asunto de salud... y lo de adentro se reflejará en el exterior, dejándonos ver la mejor versión de nosotros.

Si al igual que yo amas la vida... Comer también es amarla! Cuidar nuestro cuerpo aún más! 
                         Yo me alimento para vivir, y lo disfruto! 



Consulta:
http://www.rense.com/general85/33.htm 
http://www.forbes.com/profile/david-murdock/ 
http://www.aarp.org/health/brain-health/info-04-2013/david-murdock-live-forever.html 
http://cukmi.com/la-lista-de-los-33-alimentos-mas-sanos-del-mundo/

domingo, 1 de septiembre de 2013

Aquí estoy!



Siempre mucho que contar... 

   La verdad es que no me equivoqué al hacer mis resoluciones 
de año nuevo y al predecir que este seria un año de grandes cambios!
 y lo ha sido! es Septiembre! la velocidad que lleva el año es impresionante! asusta!!


Volviendo al brindis de año nuevo, donde todo comenzó: 
31 de Diciembre 2012, 11:58 pm, New York USA, mi amiga Guilly, su hermana Laura y yo tomábamos las copas de la bandeja, preparándonos para brindar.. para mi no era un simple brindis, era una promesa a mi misma... ese era el año, mi año!Cuando todo se decidiría! 

Pero mientras entraba el año, yo lo recibí con mi viaje a Chicago por 5 días en compañía de 2 amigos! (Guilly y Jorge) Fue una experiencia divina (no tomando en consideración el robo de mi iphone en el tren), me encantó y me llenó de esa energía tan maravillosa que me inyecta estar en un lugar desconocido. Blues, Jazz, caras nuevas, comida exótica y mucha Arquitectura! 



Al volver a Nueva York, nos recibió la lluvia... mucha lluvia, y allí me esperaban 
familia, y esa historia que quedó en pausa y así decidí dejarla. solo quedaban dos días para volver a casa, a mi RD. A llenarme del amor que dejé en casa con mi mamá y mi hermana, la melancólica mirada de mi papá (con ese miedo inconfundible de que yo no regresaría) y mi hermanito con su abrazo (de casi hombre).


Ha sido un año de preparación mental, de mas crecimiento, y de grandes decisiones en proceso de ser tomadas muy pronto.


La fuerza reside dentro de nosotros! 
No hay que escuchar ninguna otra voz que la del corazón!
No soñar ningún otro sueño que el tuyo! 
y por supuesto: no vivir ninguna otra vida mas que la tuya!